Deporte Internacional

Dovizioso gana el Gran Premio de Italia por delante de Viñales

El italiano Andrea Dovizioso de Ducati se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, este domingo en el circuito de Mugello, por delante del líder del Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha), que reforzó su posición en la general.

Por AFP

Andrea Dovizioso festeja en el podio de Mugello. (Foto Prensa Libre: EFE)
Andrea Dovizioso festeja en el podio de Mugello. (Foto Prensa Libre: EFE)

Dovizioso fue el más rápido en un pulso final entre cuatro hombres, en el que también estaban otros dos italianos, Danilo Petruccu (Ducati Pramac), tercero, y Valentino Rossi (Yamaha), cuarto pese a estar todavía con dolores por el accidente de motocross que sufrió la pasada semana y que le provocó un ligero traumatismo abdominal y torácico.

“Quería conseguir esta victoria. Es un sueño que se hace realidad”, se entusiasmo Dovi, que nunca había logrado ganar en la carrera italiana.

Viñales quedó a 1 segundo y 281 milésimas, mientras que Petrucci entró a 2 segundos y 334 milésimas y Rossi a 3 segundos y 685 milésimas.





El vigente campeón mundial, el español Marc Márquez de Honda, apenas pudo ser sexto, a 5 segundos y 885 milésimas del ganador.

En la clasificación general del Mundial, Viñales continúa líder, ahora con 105 puntos. Dovizioso  (79 puntos) se coloca segundo, en detrimento del español Dani Pedrosa  (Honda) , que había empezado en Italia en esa posición y que tuvo que abandonar tras un accidente con la LCR Honda del británico Cal Crutchlow.

Rossi es tercero del Mundial en la categoría reina  (75 puntos), por delante de Márquez y Pedrosa, que tienen 68 puntos cada uno.

Viñales no ganó en Mugello, pero reforzó su posición en cabeza, ya que había comenzado este Gran Premio con una ventaja de 17 puntos sobre el segundo y ahora tiene un margen de 26.