Deporte Internacional

Durant, del Thunder, se perderá al menos unaOklahoma semana por lesión

Kevin Durant lució molesto por los cuestionamientos sobre su salud durante la pretemporada. A pocas semanas de iniciar la campaña regular, enfrenta más dudas.  

Por Oklahoma/AP

Kevin Durant se reporta lesionado. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kevin Durant se reporta lesionado. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Thunder informó el miércoles que su alero estrella se perderá al menos una semana por un tirón en el tendón de la corva izquierda. Durant se lesionó durante el segundo cuarto de una victoria por 125-101 que Oklahoma City consiguió en Washington el martes. Será reevaluado dentro de siete a 10 días.    

“Caí de manera un poco incómoda, y aterricé un poco más fuerte de lo que quería y sentí el tirón”, explicó Durant después del partido.    

“Adoro este deporte, así que si algo pasa de nuevo, tendré que aceptarlo. Pienso que si entro a la cancha con temores, algo podría pasar", comentó Durant.

Durant promediaba 28,1 puntos, 7,3 rebotes, tres asistencias y 1,25 bloqueos, con lo que había ayudado a que el Thunder y su nuevo entrenador Billy Donovan comenzaran la campaña con una foja de 5-3.    

La mayor parte de su carrera, Durant había sido un hombre de hierro. Fue el Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada 2013-14 antes de presentar problemas.   

Sufrió la fractura de un hueso del pie derecho la pretemporada pasada, fue sometido a tres cirugías por ello y jugó apenas 27 partidos en una campaña en que el Thunder quedó fuera de los playoffs.    

Durant dijo antes de la temporada que trabajaría a todo vapor para su regreso.    

“No quiero vivir con miedo nunca”, declaró. “Adoro este deporte, así que si algo pasa de nuevo, tendré que aceptarlo. Pienso que si entro a la cancha con temores, algo podría pasar. Siempre se me enseñó que sin importar lo que pase, si me encuentro en la cancha, estoy bien” .    

Russell Westbrook, el líder encestador de la liga la temporada pasada, será exigido de nuevo. Promedió cerca de un triple doble la campaña pasada ante la ausencia de Durant.

Esta temporada, Westbrook se encuentra en el sexto lugar en la liga con 25,6 puntos por partido, y es líder de la liga con 10,9 asistencias por encuentro.

Después que Durant abandonó el encuentro del martes, Westbrook se hizo cargo y terminó con 22 unidades, 11 asistencias y 11 rebotes.