Deporte Internacional

El amarillo para Contador y el verde para Sagan, objetivo del Tinkoff-Saxo

El equipo ciclista Tinkoff-Saxo se fija como objetivo primordial para el Tour que el español Alberto Contador se vista de amarillo en París y que el eslovaco Peter Sagan consiga el cuarto maillot verde consecutivo en la ronda francesa, que comienza el sábado próximo en Utrecht (Holanda).

Por Madrid/EFE

El español Alberto Contador le apunta al suéter de color amarillo en el Tour de Francia que comienza el sábado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El español Alberto Contador le apunta al suéter de color amarillo en el Tour de Francia que comienza el sábado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Su director deportivo, Steven de Jongh, considera “obvio” que el objetivo prioritario es “ganar el Tour con Alberto” , aunque no desdeña la opción de que Sagan revalide el verde.

“Tenemos puesta toda nuestra atención en ponernos el jersey amarillo en París (final del Tour) y sabemos perfectamente que va a ser un reto formidable frente a muchos rivales poderosos, pero también ayudaremos a Peter Sagan a ganar etapas siempre que sea posible y en función de la situación de cada etapa” , comentó.

Además de Contador -reciente ganador del Giro- y de Sagan, el Tinkoff-Saxo alineará en el Tour a corredores experimentados como Michael Rogers, Roman Kreuziger, Ivan Basso o Matteo Tosatto, que acompañaron a Contador en el reciente Giro.

“Tenemos puesta toda nuestra atención en ponernos el jersey amarillo en París y sabemos perfectamente que va a ser un reto formidable”, aseguró Steven de Jongh, director deportivo del equipo.

También estarán en el equipo el polaco Rafal Majka, rey de la montaña en pasado año; el italiano Daniele Bennati, un experto lanzador para Peter Sagan, y el debutante Michael Valgren, campeón de Dinamarca.

“Viendo la lista de corredores que nos va a representar, reconozco que vamos con un equipo muy fuerte y, lo más importante, versátil, dado que el Tour plantea varios retos” , comenta el director.

Contador aspira a convertirse en el primer corredor desde 1998 que gana Giro y Tour el mismo año (aquél año lo consiguió el italiano Marco Pantani, ya fallecido) y Sagan a conquistar su cuarto jersey verde de la regularidad consecutivo.

La última vez que Contador corrió Giro y Tour el mismo año, ganó el Giro pero sólo pudo ser quinto en el Tour, aunque los dos resultados le fueron anulados tras dar positivo por clembuterol en la ronda gala. Sólo siete corredores han conseguido este doblete en una misma temporada.