Deporte Internacional

El británico Dowsett busca en casa el récord de la hora

El ciclista británico Alex Dowsett va a tratar de cumplir un sueño de niño a sus 26 años, intentando batir el récord de la hora el sábado en Manchester, para demostrar además que la hemofilia que sufre "no debe dictar" su vida ni la de nadie.

Por Inglaterra / AFP

Archivado en:

Ciclismo Dowsett Récord
El británico Alex Dowsett intentará batir el récord de la hora, una meta que tiene desde niño. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)
El británico Alex Dowsett intentará batir el récord de la hora, una meta que tiene desde niño. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

Dowsett (Movistar) tendrá que superar los 52,491 kilómetros que recorrió el 8 de febrero el australiano Rohan Dennis en la pista del velódromo de Granges, en Suiza.

En el pasado, el británico consiguió ganar una etapa del Giro de Italia (2013) y venció en tres ocasiones en el campeonato de contrarreloj de Gran Bretaña (2011, 2012, 2013). Todo ello a pesar de que sufre hemofilia, una enfermedad que impide la correcta coagulación de la sangre.

“Sin la hemofilia no estaría probablemente aquí hablando del récord del mundo de la hora, estaría golpeándome la cabeza contra la pared, tratando de triunfar en el fútbol o el rugby”

"Buscamos, tanto para las personas hemofílicas como para las que sufren enfermedades raras, o para cualquiera que necesita superar una adversidad, una fuente de motivación y de inspiración", explicó Dowsett.

"Vamos a tratar de demostrar que la hemofilia no debe dictar tu vida, aunque la condicione. Cuando era niño me decían que no podía practicar deportes de contacto, así que hice mucha natación. En cuanto probé con la bicicleta fui enseguida rápido", añadió.

“Sin la hemofilia no estaría probablemente aquí hablando del récord del mundo de la hora, estaría golpeándome la cabeza contra la pared, tratando de triunfar en el fútbol o el rugby”, subrayó.

El récord de la hora ha experimentado un creciente interés en los últimos meses, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidiera hace un año flexibilizar sus reglas sobre la tecnología y la posición del corredor.

El récord, cuya primera plusmarca se remonta a 1893, ha sido quebrado tres veces desde septiembre de 2014.

Despues de Dowsett está previsto que el también británico Bradley Wiggins, cuatro veces oro olímpico y campeón del Tour de Francia de 2012, lo intente el 7 de junio.