Deporte Internacional

El dominicano Jeurys Familia queda libre del cargo de violencia doméstica

El cerrador estelar dominicano Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, quedó hoy libre del cargo de violencia doméstica que le habían sido presentados en su contra tras un incidente ocurrido en su residencia.

Por Fort Lee/EFE

Jeurys Familia junto a su esposa Bianca Rivas en la llegada a la corte. (Foto Prensa Libre: AP)
Jeurys Familia junto a su esposa Bianca Rivas en la llegada a la corte. (Foto Prensa Libre: AP)

Un juez en Nueva York desestimó un cargo que pesaba en su contra y ahora estará a la espera de lo que pueda determinar las Grandes Ligas con relación al incidente de carácter privado.

Familia, de 27 años, había sido imputado de agresión a raíz de un incidente en su apartamento en Fort Lee, Nueva Jersey la madrugada del 31 de octubre después de haber completado una temporada histórica con los Mets.

La policía informó que la esposa de Familia, Bianca Rivas, tenía rasguños en el pecho y un moretón en la mejilla derecha.

El juez desestimó el cargo el jueves, después que el fiscal Arthur Balsamo declaró que se había reunido con Rivas y su abogado.

Balsamo indicó que Rivas le informó que su esposo nunca la lastimó, y que el rasguño se lo propinó el hijo de un año de la pareja.

Familia, elegido al Juego de Estrellas en 2016, podría ser suspendido por las Grandes Ligas si se determina que violó el reglamento contra la violencia doméstica que rige en el béisbol profesional.

El cerrador estelar de los Mets concluyó la temporada regular con 51 rescates y 2.55 de promedio de efectividad además de recetar 84 ponches.