Deporte Internacional

El español Viñales gana en Silvertone su primer Gran Premio de MotoGP

El piloto español Maverick Viñales logró este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki gane una carrera en la categoría reina del motociclismo por primera vez desde 2007.

Por Silverstone/Reino Unido

Maverick Viñales domina su motocicleta durante una de las vueltas del gran Premio de Gran Bretaña. (Foto Prensa Libre: AP)
Maverick Viñales domina su motocicleta durante una de las vueltas del gran Premio de Gran Bretaña. (Foto Prensa Libre: AP)

Viñales, de 21 años y campeón mundial de Moto3 en 2013 controló de principio a fin una carrera que se disputó en seco y superó en la meta al británico Cal Crutchlow de Honda y al italiano Valentino Rossi de Yamaha, mientras que el líder del mundial, el español Marc Márquez acabó cuarto.

El piloto de Suzuki, que la próxima temporada será compañero de Rossi en Yamaha, se convierte en el séptimo ganador en las últimas siete carreras del campeonato.

Viñales ofrece así a Suzuki una victoria en Silverstone que la marca japonesa no lograba desde que el estadounidense Kevin Schwantz se impuso en 1994 en el mítico trazado británico.

“Llegué a este fin de semana pensando que podía ganar, me sentía muy bien, siempre me siento bien en Silverstone”, aseguró el ganador de la prueba.

“Esperaba estar ahí y luchar por el podio, pero cuando ha salido la bandera roja he pensado que lo podía hacer”, añadió.

Lucha por el segundo puesto

Crutchlow, que había logrado la pole el sábado en agua y que se había convertido hace 15 días en Brno en el primer británico en ganar una carrera de la categoría reina del motociclismo desde hacía 35 años, resistió los ataques de Rossi, Márquez y del italiano Andrea Iannone, hasta que se marchó al suelo, para subirse al segundo cajón del podio.

“Ha sido una carrera muy larga, me lo he pasado muy bien. Ha sido muy divertido”, dijo el británico, pese a no haber podido ganar en casa.

Rossi, por su parte, logró su podio 217 en el mundial. “Estoy muy contento, para conseguir este podio porque he tenido que luchar de la primera a la última curva”, declaró.

El italiano, de 37 años, se mostró muy acertado sobre todo en las frenadas para controlar a Márquez, líder del mundial, que se quedó fuera del podio por un error de pilotaje en la parte final de la carrera.

Aún así, Márquez dispone de 50 puntos de ventaja sobre Rossi al frente de la clasificación del Mundial y de 64 sobre su compatriota Jorge Lorenzo, vigente campeón mundial, que completó un fin de semana bastante malo con un octavo puesto en la carrera.

Salida accidentada

En una primera salida hubo un espectacular accidente entre el español Pol Espargaró y el francés Loris Baz que llevó a los organizadores a detener la carrera y después reducirla a 19 vueltas.

Pese a que en un principio se llegó a temer porque los dos pilotos pudieran haber sufrido daños de consideración, las últimas noticias son tranquilizadoras, sobre todo en el caso de Baz, que llegó a perder brevemente la conciencia y que no sufriría más que unos golpes en un pie.