Deporte Internacional

El exciclista Jan Ullrich comparece ante la justicia por un accidente

El excampeón ciclista alemán Jan Ullrich compareció este martes ante la justicia suiza en Weinfelden (cantón de Turgovia, norte), por provocar un accidente mientras conducía ebrio, en mayo 2014.

Por Ginebra/AFP

Archivado en:

Jan Ullrich Justicia
El exciclista alemán Jan Ullrich, durante un descanso de la sesión de su juicio en Zúrich, Suiza. (Foto Prensa Libre: EFE)
El exciclista alemán Jan Ullrich, durante un descanso de la sesión de su juicio en Zúrich, Suiza. (Foto Prensa Libre: EFE)

A su llegada al tribunal, donde le esperaban numerosos fotógrafos y periodistas, Jan Ullrich, de 41 años y residente en Suiza, estaba acompañado por sus dos abogados.

El ministerio público reclamó una pena de prisión con indulto de 18 meses y una multa de 10.000 francos suizos (9.500 euros).

Si Jan Ullrich acepta el proceso simplificado, el proceso se terminaría antes del final de la jornada, con el anuncio de la decisión del tribunal.

Según la acusación, Ullrich había bebido antes de ponerse al volante el día del accidente.

Golpeó un coche, que respetaba un alto, a cerca de 140km/h en un cruce. Debido a la violencia del choque, el coche salió de la carretera. No hubo heridos graves, pero los daños materiales se estimaron en 70.000 francos suizos (67.000 euros).

Según la acusación, Jan Ullrich tenía un nivel de alcohol en la sangre de 1,8 gramos.

El excampeón ciclista, que ganó el Tour de Francia en 1997, admitió públicamente su comportamiento imperdonable y prometió cambiar.

CYLING-SUI-GER-TRIAL.jpg