Deporte Internacional

El presidente de Panamá felicita al campeón Corrales por exitosa defensa

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se sumó hoy a las felicitaciones al campeón superpluma de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, por la exitosa defensa de su título mundial en Tokio ante el retador japonés Takashi Uchiyama.

Por Panamá / EFE

Jezreel Corrales le dio una gran alegría a todos los panameños. (Foto Prensa Libre: AP)
Jezreel Corrales le dio una gran alegría a todos los panameños. (Foto Prensa Libre: AP)

"Cerramos el año con el gran triunfo de @CorralesJezreel. ¡Felicitaciones Campeón!", expresó Varela en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) declaró: "¡Bien hecho! Felicidades @CorralesJezreel por retener hoy el cinturón de Super Campeón, 130 lbs. de la AMB. ¡Grande!".

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto J Mendoza, expresó en su cuenta en Twitter: "#Boxeo felicitaciones a Jezreel Corrales (@CorralesJezreel) por retener su título superpluma de la @WBABoxing.

Corrales, pasado el combate en la pasada madrugada panameña, escribió en su cuenta de esa red social: "Le cumplí mi gente. Aquí está su regalo de fin de año. Dios me los bendiga en el 2017. Bless".

El campeón le arrebató en abril pasado el título a Uchiyama y hoy le volvió a vencer, pero por puntos. Uno de los jueces votó 113-114 a favor del nipón, mientras que los otros dos vieron a Corrales ganar con puntuaciones de 117-110 y 115-112, de acuerdo con el canal TVN de Panamá.