Deporte Internacional

El retiro de Rafael Nadal sin jugar eclipsa la primera ronda de Acapulco

Rafael Nadal anunció su retiro antes de debutar y eclipsó todo lo deportivo. En el día en que todas las estrellas se presentaron en el Abierto mexicano.

Por DPA / México

Aunque Rafael Nadal, no competirá en el abierto Mexicano, seguirá en Acapulco hasta conocer el alcance de su lesión. (Foto Prensa Libre: EFE)
Aunque Rafael Nadal, no competirá en el abierto Mexicano, seguirá en Acapulco hasta conocer el alcance de su lesión. (Foto Prensa Libre: EFE)

Aquejado por la misma lesión que lo dejó fuera del Abierto de Australia a principios de año, Nadal explicó que en el último entrenamiento –lesión en la pierna derecha– previo al partido con su compatriota Feliciano López sintió un "pinchazo".

"Los médicos me han dicho que es imposible jugar, además de que me duele. Siempre soy de intentarlo hasta último momento y lo siento, que quede claro, principalmente por mí, segundo por el torneo, y tercero por todos los aficionados", manifestó el número dos del mundo del tenis.

"Quizás pensaréis que para alguien como yo no le afecta jugar en Acapulco, pero os equivocáis por completo, tenía muchas esperanzas de hacer algo importante aquí, no puede ser y son momentos que tengo que aceptar y trabajar para recuperarme lo antes posible", añadió el tenista.

Lee también: Los cinco momentos de Federer que lo llevaron a la cima de la ATP

Además, el nacido en Manacor anunció que se quedará en Acapulco "para tomar decisiones". "No puedo decir específicamente lo que es porque no lo sabemos. A día de hoy mi único objetivo es saber el alcance de la lesión", completó el ibérico, cabizbajo.

El anuncio cimbró el evento de Tenis. Nadal es el más querido y buscado por la afición mexicana, que tiene una relación especial con él. En sus tres anteriores participaciones apenas perdió un partido: la final de la edición de 2017 ante Sam Querrey.

Su retiro tomó por sorpresa incluso a su rival, que se enteró unas horas antes del duelo por una llamada de la organización. 

Contenido relacionado

> Los deportistas aclaman a Nadal tras lograr Roland Garros por décima vez

> Qué tiene que ver Gerard Piqué, futbolista estrella del Barcelona, con la radical transformación de la Copa Davis de tenis

> 2017 El año de los imposibles en el deporte