Deporte Internacional

El Tour de Francia de 2018 saldrá de la Vendée

El Tour de Francia de 2018 saldrá del departamento de la Vendée, en el oeste del país, el sábado 30 de junio del año que viene, informó este domingo el director de la prueba, Christian Prudhomme, en un comunicado.

Por París/EFE

El tour de Francia es uno de los más esperados por los amantes del ciclismo. (Foto Prensa Libre. AP)
El tour de Francia es uno de los más esperados por los amantes del ciclismo. (Foto Prensa Libre. AP)

Los detalles sobre cuál será la localidad que albergará la salida de esa edición, la 105, serán desvelados el próximo 28 de febrero, agregó.

La Vendée, departamento que en los últimos años ha acogido muchas veces etapas del mayor evento ciclista mundial, tomará el año que viene el relevo de la ciudad alemana de Düsseldorf, desde donde el Tour sale este año.

Los organizadores destacaron que los departamentos de la región del País del Loira (donde desemboca el río del mismo nombre) "han ofrecido sus carreteras a los ciclistas del Tour de Francia desde su primera edición", en 1903.

La última vez que la carrera comenzó en la Vendée fue en la edición de 2011, cuando lo hizo desde el Paso de Gois, una carretera que se sumerge bajo las aguas del Océano Atlántico y que une la isla de Noirmoutier con el continente.

Aquella etapa en línea terminó con la breve ascensión al Monte de las Alouettes, donde se impuso el belga Philippe Gilbert.

En los últimos 25 años, el Tour ha salido en cuatro ocasiones desde la Vendée: Puy-du-Fou (1993 y 1999), Fromentine (2005) y Gois (2011).