Deporte Internacional

España suspende al atleta Ángel Mullera por dopaje

El Consejo Superior de Deportes de España informó el lunes que suspendió al atleta de carreras con obstáculos Ángel Mullera por dos años debido a dopaje.

Por España/AP

El Español Ángel Mullera fue sancionado por Dopaje. (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet)
El Español Ángel Mullera fue sancionado por Dopaje. (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet)

El documento, firmado por el presidente del consejo, Miguel Cardenal, y publicado por el Ministerio de Deportes, dice que Mullera, de 31 años, está "excluido de todas las relaciones como un atleta de alto nivel" debido a un delito de dopaje.

Mullera ganó un caso legal en agosto de 2012 que le permitió ser reintegrado al equipo olímpico español después de enfrentar acusaciones de dopaje.

Entonces, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dijo que una decisión de la federación española de atletismo y del comité olímpico de excluir a Mullera "no logró constituir razones técnicas" para la suspensión.

Mullera fue promovido a la medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de 2014, en la competencia de 3.000 metros con obstáculos, después que Mahiedine Mekhissi fue descalificado por quitarse la playera con su número dorsal en los últimos 100 metros.