Deporte Internacional

Fallece a los 107 años Helen Brooks, querida aficionada de los Warriors

Una mujer de 107 años de edad del norte de California que se hizo famosa a muy avanzada edad como una ávida y sociable fanática de los Warriors de Golden State falleció el jueves.  

Por San Francisco/AP

Helen Brooks falleció a los 107 años mostrando su amor por los Warriors. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Helen Brooks falleció a los 107 años mostrando su amor por los Warriors. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Helen Brooks era más conocida como “Sweetie” y se convirtió en una consentida de los medios de comunicación el año pasado después que The Mercury News of San Jose escribió sobre sus décadas de dedicación al equipo que eventualmente ganó el campeonato de la NBA en 2015.    

A Brooks le encantaba decir a los jugadores qué hacer desde la comodidad de su sala de estar. Ella despreciaba el juego negligente.   

El entrenador en jefe de los Warriors Steve Kerr incluso mencionó el nombre de Brooks en televisión el año pasado, y ella fue invitada a mirar jugar al equipo desde una suite en al Oracle Arena.    

El entrenador le rindió homenaje el jueves y dijo que los Warriors habían perdido a su aficionada más antigua.    

“Ella recibió gran alegría de nuestro equipo durante años y especialmente cuando ganamos el campeonato hace un par de años, ella estaba realmente feliz”, dijo Kerr antes del juego ante los Nets de Brooklyn como visitantes. “Queríamos enviar nuestras condolencias a su familia”.     

Lily Toney dijo que su madre fue una persona positiva que decodificaba bromas sutiles y que no permitía que las cosas pequeñas de la vida la molestaran. Toney señaló que Brooks murió por su avanzada edad, y no proporcionó detalles.    

“Pienso que simplemente estaba cansada”, dijo. “Ella tuvo una vida maravillosa, y estamos muy felices de que está en paz ahora”.    

Brooks y su esposo, Clifford Brooks, miraron los juegos juntos durante años hasta el fallecimiento de él en 1999. Después de eso, ella siguió viendo los juegos porque así se sentía cerca de él, comentó su hija. Ellos estuvieron casados durante 60 años.    

Brooks estuvo viviendo en Hayward hasta enero, cuando se fracturó una tibia y se mudó a una casa de reposo, dijo Toney. A su madre le gustaba decir que había vivido tanto tiempo porque tenía que ser la aficionada de mayor edad de los Warriors.    

Brooks nació en Ennis, Texas, en 1909. Le sobreviven Toney, de 77 años, y su hijo Frank Knight, de 82.