Deporte Internacional

Fallece Nicky Hayden tras su atropello en Italia

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció este lunes en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un auto.

Por Roma/EFE

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atropellado. (Foto Prensa Libre: AFP).
El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atropellado. (Foto Prensa Libre: AFP).

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbike con el equipo Red Bull fueorn críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini.

Hayden permaneció en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena (centro) debido al grave politraumatismo que presentó a raíz de su atropello y con un “gravísimo daño cerebral”.

El piloto, falleció a los 36 años, arrollado por un auto, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax.





Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Mientras, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el video de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello y que ha sido entregado por su dueño a los investigadores de Rimini.

El periódico “RiminiToday” informó de que las imágenes muestran a Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su atropello por un Peugeot negro que acabó con la luna quebrada por el impacto, aunque su conductor resultó ileso.

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

Hayden, “The Kentucky Kid”, era considerado como el último gran talento de la escuela estadounidense de pilotos, de la que salieron grandes estrellas como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz.

Su accidente conmocionó al mundo deportivo y del motociclismo y pilotos como los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o el italiano Valentino Rossi expresaron su pesar por lo sucedido.