Deporte Internacional

Federer jugará su duodécima semifinal y Djokovic abandona en Wimbledon

El suizo Roger Federer, que aspira a un octavo título en Wimbledon, se clasificó este miércoles por duodécima ocasión para las semifinales en el torneo londinense, sin perder ningún set, tras superar en cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4).

Por EFE Y AFP

El ganador de 18 trofeos del Grand Slam se enfrentará el viernes en semifinales al checo Tomas Berdych, que había sellado su billete poco antes, gracias al abandono del exnúmero 1 mundial serbio Novak Djokovic, lesionado en el brazo derecho.





Djokovic abandona

El serbio Novak Djokovic abandonó este miércoles durante su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0.

Lee también: Andy Murray es eliminado en cuartos de final de Wimbledon

El exnúmero 1 mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico tras perder el primer set.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

El serbio Novak Djokovic no pudo concluir su partido de cuartos de final. (Foto Prensa Libre: AFP)
El serbio Novak Djokovic no pudo concluir su partido de cuartos de final. (Foto Prensa Libre: AFP)

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales contra el suizo Roger Federer.

La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.