Deporte Internacional

Federer renuncia por problemas de espalda al torneo de Madrid

El suizo Roger Federer, número tres mundial, anunció este lunes su baja para el Masters 1000 de Madrid tras haberse resentido de la espalda en un entrenamiento, añadiendo que tiene esperanzas de estar restablecido para el torneo de Roma la semana próxima.

Por Madrid/AFP

El suizo Roger Federer anunció su retiro en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: EFE)
El suizo Roger Federer anunció su retiro en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: EFE)

“El sábado me resentí de la espalda en el entrenamiento y tuve que parar. No quiero tomar riesgos, quiero descansar y prepararme para Roma”, afirmó en rueda de prensa el ganador de 17 trofeos del Grand Slam.

“Debía entrenarme ayer (domingo) y hoy (lunes) pero no tengo la impresión de poder hacerlo. No quiero tomar riesgos ya que no estaré completamente listo para el miércoles (el día de su primer partido en Madrid)”, señaló Federer, tres veces campeón en la capital de España.

Duro golpe para el suizo, que ya estuvo alejado de las pistas a principios de año debido a una operación de rodilla tras el Open de Australia.

En su vuelta a mediados de abril, el exnúmero uno mundial fue eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Pese a un “año difícil” hasta ahora, Federer se mostró tranquilo este lunes en cuanto al alcance de su lesión, “un problema normal de espalda que ya he tenido en el pasado” y que dice saber administrar.

Aunque reconoció que podría abordar Roland-Garros con un poco menos de rodaje en tierra batida de lo previsto.

“El tiempo dirá si estoy en forma para Roland-Garros. Pienso que tengo mis chances allí”, estimó.

Su ausencia en Madrid despeja la parte del tablero del español Rafael Nadal, quinto del mundo, al que se habría enfrentado en cuartos.

Los cuatro miembros del “Big Four” (Djokovic-Murray-Federer-Nadal) no han estado junto en el Masters 1000 de Madrid desde 2013.