Deporte Internacional

Federer y Djokovic avanzan en Wimbledon por la vía rápida

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, dos de los máximos aspirantes al título, se clasificaron este martes para la segunda ronda de Wimbledon, aprovechando los abandonos de sus rivales.

Por AFP/Wimbledon

Djokovic se benefició de la retirada del eslovaco Martin Klizan cuando dominaba por 6-3 y 2-0, lesionado en la pantorrilla. (Foto Prensa Libre: AFP)
Djokovic se benefició de la retirada del eslovaco Martin Klizan cuando dominaba por 6-3 y 2-0, lesionado en la pantorrilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ambos apenas estuvieron en la cancha 40 minutos. Djokovic se benefició de la retirada del eslovaco Martin Klizan cuando dominaba por 6-3 y 2-0, lesionado en la pantorrilla, y Federer le ocurrió lo mismo ante el ucraniano Alexander Dolgopolov  (6-3 y 3-0) .

En cambio, el argentino Juan Martín del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo.

Fue la nota positiva para el tenis latinoamericano, que vio como este martes quedaban eliminados los argentinos Facundo Bagnis y Diego Schwartzman, el brasileño Thomaz Belluci, los chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry y el veterano dominicano Víctor Estrella.

Por su parte, el español Feliciano López, reciente vencedor del torneo de Queens, abandonó en su partido de primera cuando perdía con el francés Adrian Mannarino por 5-7, 6-1, 6-1 y 4-3.

También perdió su compatriota Marcel Granollers.

Sí se clasificaron David Ferrer y Albert Ramos.

En categoría femenina, la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la española Garbiñe Muguruza lograron también sus primeras victorias.