Deporte Internacional

Froome reconoce haber faltado a un control antidopaje este año

El británico Chris Froome (Sky), vencedor del Tour de Francia 2013, reconoció este jueves haber faltado a un control antidopaje este año, durante una conferencia de prensa telefónica.

Por Londres/AFP

Christopher Froome se siente preparado para una nueva edición del Tour de Francia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Christopher Froome se siente preparado para una nueva edición del Tour de Francia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Hace poco me tomé algunos días y llevé a mi mujer a Italia a un hotel bastante bueno. La primera mañana las autoridades se presentaron y el hotel no les permitió acceder a la habitación ni llamar”, explicó el jefe de filas del Sky.

“Cuando bajamos a desayunar nos dijeron: ‘Los tipos del antidopaje han venido para controlarle, pero nuestra política es no dejar a nadie que moleste a los clientes’”, señaló Froome.

  • Según el Código Mundial Antidopaje, el deportista sería sancionado en el caso de que se saltara tres controles en un periodo de doce meses, por lo que en este caso el ganador del Tour de Francia 2013 no será castigado.

“Fue una situación muy complicada para mí. Llamé e intenté explicar las circunstancias a las autoridades, pero finalmente tomé toda la responsabilidad. Tendría que haber sido más cauteloso y prevenir al hotel. Aprendí la lección”, señaló el ciclista de 30 años.

Froome, que abandonó el Tour 2014 por una caída, es uno de los favoritos para la edición de 2015, que comienza el 4 de julio en Utrecht.

“Este año es probablemente la batalla más grande en el Tour a la que me he enfrentado. Respeto a todos mis rivales, pero no temo a nadie”, señaló.

El año pasado, el ciclista británico abogó por un aumento de los controles fuera de competición en las concentraciones que los corredores realizan habitualmente en el Teide (Tenerife), como escribió en su cuenta de Twitter.

“Tres de los mayores aspirantes al Tour de Francia están en el Teide y no han pasado ningún control antidopaje en dos semanas. Muy decepcionado”, escribió Froome hace un año.

Sin Kittel

El velocista alemán Marcel Kittel, ganador de ocho etapas en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, no participará en la carrera de 2015, que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda), anunció este jueves su equipo, Giant.

Kittel, de 27 años, ha estado lastrado por un virus desde el principio de esta temporada y no ha sido convocado por su equipo para disputar el Tour debido a su bajo estado de forma.

El equipo Giant será liderado por su compatriota John Degenkolb, ganador de la Milán-San Remo y de la París-Roubaix.