Deporte Internacional

Geschke gana, Froome aguanta los ataques de Quintana y Contador se cae

El alemán Simon Geschke firmó hoy su primera victoria en el Tour de Francia, la quinta de un ciclista germano en la presente edición, mientras que el británico Chris Froome aguantó los ataques del colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador se cayó y se aleja del podium.

Por Pra-Loup/EFE

El ganador de la etapa, Simon Geschke celebra su victoria en el podio. (Foto Prensa Libre: AP)
El ganador de la etapa, Simon Geschke celebra su victoria en el podio. (Foto Prensa Libre: AP)

El también español Alejando Valverde, que perdió solo un segundo con respecto a los favoritos, es ahora tercero en la general tras la retirada del estadounidense Tejay van Garderen, enfermo.

Contador se fue al suelo en el peligroso descenso de Allos y se dejó en la meta dos minutos y medio con respecto a los favoritos, por lo que le adelantó en la general el británico Geraint Thomas, del Sky de Froome.

El ciclista del Tinkoff es quinto a 6:40 de Froome y a 2:21 del podium que cierra Valverde con una renta de 2:25 sobre Thomas.

En el liderato se mantuvo sólido Froome, que reaccionó bien a los ataques de Quintana, que se encuentra a 3:10 del maillot amarillo.

“Esta es mi tercera victoria como profesional y me estreno en el Tour. Estoy muy feliz porque llevaba 15 años soñando con este momento”

En la etapa, Geschke, de 29 años, culminó en solitario una larguísima escapada en la primera etapa alpina, culminó en cabeza el puerto de Allos, de primera categoría, y mantuvo la diferencia en el de Pra-Loup, de segunda, que albergaba la meta.

Por detrás entraron el estadounidense Andrew Talanski, a 32 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, a 1:01.

Trabajo fuerte

El alemán Simon Geschke (Giant) , ganador de la decimoséptima etapa del Tour de Francia, la primera de los Alpes, dijo en la meta que había esperado 15 años un momento como este.

“Esta es mi tercera victoria como profesional y me estreno en el Tour. Estoy muy feliz porque llevaba 15 años soñando con este momento”, dijo.

El ciclista berlinés, de 29 años, apenas daba crédito a su hazaña al cruzar la línea de llegada en solitario.

“Tardé dos o tres minutos darme cuenta de lo que había hecho. Me metí en una buena escapada y desde el principio supe que podría ser un buen día para intentar algo”, señaló.

Geschke, que logró la quinta victoria alemana en la presente edición, explicó que decidió atacar en el ascenso al Col DAllos, donde se dio cuenta de que tenía posibilidades de éxito.

“Con la ventaja que tenía (cercana a un minuto” en la cima de Allos, sabía que era posible y decidí darlo todo para llegar. Fue increíble, algo inolvidable", concluyó.