Deporte Internacional

Halep-Wozniacki y Kerber-Brengle, semifinales del torneo de Stuttgart

La rumana Simona Halep de enfrentará el sábado contra la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber contra la estadounidense Madison Brengle en la semifinales del torneo femenino de tenis sobre tierra batida de Stuttgart (Alemania).

Por Alemania/EFE

Caroline Wozniacki celebra el triunfo ante Carla Suarez Navarro. (Foto Prensa Libre: AP).
Caroline Wozniacki celebra el triunfo ante Carla Suarez Navarro. (Foto Prensa Libre: AP).

Halep, segunda cabeza de serie, necesitó una hora y 21 minutos para deshacerse este viernes de la italiana Sara Errani por un doble 6-4 y convertirse en la primera semifinalista.

En un partido en el que a ambas jugadoras les costó mantener el saque, fue la rumana, tercera del mundo, la que más acertada estuvo en los momentos decisivos. Halep lleva este año 26 victorias por tan sólo tres derrotas.

Se enfrentará en semifinales contra Wozniacki, cuarta favorita, que arrolló con un rotundo 6-0 y 6-3 a la española Carla Suárez en los cuartos de final.

La agresiva propuesta de la exnúmero uno del mundo desarboló a Carla Suárez, incapaz de contrarrestar el poderoso primer servicio de su rival, que Wozniacki acompañó hoy de golpes profundos que castigaron el revés a una mano de la canaria.

Por 6-0 se adjudicó la danesa la primera manga después de dejar la cosecha de la octava favorita en escasos siete puntos. Sólo dos de ellos fueron al resto.

Con un porcentaje del 92 por ciento de primeros servicios, Wozniacki caminó hacia su cuarta victoria en cinco duelos frente a la canaria, incómoda también con su saque.

Hasta el octavo juego debió esperar la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó para inaugurar su casillero (6-0 y 1-1). Una alegría efímera, ya que su oponente respondió con un parcial de dos a cero.

Con 3-1 disfrutó Suárez de su primera posibilidad de rotura en un juego que cayó de su lado tras una precisa volea de revés que premió la mejoría de su tenis en el segundo parcial.

El dominio de Wozniacki, sin embargo, resultó incontestable y, con el definitivo 6-3 después de una hora y seis minutos, confirmó su presencia en semifinales.

En la segunda semifinal se enfrentarán la alemana Angelique Kerber, decimocuarta del mundo, y la estadounidense Madison Brengle.