Deporte Internacional

Hamilton domina los últimos entrenamientos en Baréin

El piloto británico LewisHamilton (Mercedes) fue el más rápido en la tercera sesión deentrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con un tiempo de 34.599 en 14 vueltas, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

Por MANAMA/EFE

Hamilton durante lás última pruebas de este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)
Hamilton durante lás última pruebas de este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compatriota ValtteriBottas (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams), elvenezolano Pastor Maldonado (Lotus), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bul), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el brasileñoFelipe Nasr (Sauber) cerraron los diez mejores tiempos, en unasesión en la que la mayoría de las escuderías optaron por guardarsus estrategias, dando menos de 20 vueltas al Circuito Internacionalde Baréin en una hora de entrenamientos.

El español Fernando Alonso (McLaren) marcó el decimosexto mejorregistro en 11 giros, por primera vez superado por su compañerobritánico Jenson Button (undécimo) y seguido por Carlos Sainz (ToroRosso), que realizó 14 vueltas. Roberto Merhi hizo el último tiempode los veinte monoplazas participantes, con 14 giros en su haber.

La jornada se disputó con una temperatura de 29 gradoscentígrados ambientales (40 en la pista); y estuvo marcada por elviento (que tenía una potencia de 21 kilómetros hora) y la arena quearrastraba desde el desierto al trazado de Sakhir, lo que provocó que la pista diera muchos problemas de adherencia a los monoplazas.

Problemas

Por ello, con el arranque de la sesión, muy pocos coches salierona rodar. Sí lo hicieron aquellos que no pudieron obtener muchotiempo de pista en la jornada de ayer, como el McLaren-Honda del británico Jenson Button, que tenía que hacer los deberes que no pudohacer el viernes, ya que no pudo llegar a la veintena de vueltasentre las dos rondas de prácticas libres.

A la mitad de la sesión, comenzaron a salir los pilotos de Ferrari y Mercedes. El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel lograron los mejores tiempos, por delante delfinlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Williams). El tiempo delfinlandés fue de 1.36.973, el mejor hasta el momento y casi hasta el final.

Justo cuando se cumplía la media hora, el ruso Daniil Kvyat (RedBull) hacía un trompo en la salida de la curva 4 y se quedabaclavado en la grava, en una situación que parecía sin importancia pero que provocó una bandera amarilla e incluso una bandera roja, alestar el coche muy próximo al circuito, por lo que se interrumpieron los entrenamientos hasta que fue retirado.

Con la reanudación, la mayoría de los pilotos esperaron a losúltimos diez minutos para intentar un ensayo final de vuelta rápida con neumáticos blandos, en los cuales Rosberg fue el primero en golpear con un tiempo de 1:34.968.

Minutos después su compañero Hamilton le mejoraba en casi medio segundo y establecía el registro definitivo (1:34.599), y Vettel seintroducía entre los dos Mercedes, sin conseguir superar albritánico por seis centésimas.