Deporte Internacional

Hamilton, el mejor en la primera sesión libre por delante de los Ferrari

El británico Lewis Hamilton  de Mercedes fue este viernes el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, decimonovena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Por México/EFE

Lewis Hamilton impuso su ritmo en la primer sesión de entrenamientos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lewis Hamilton impuso su ritmo en la primer sesión de entrenamientos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Hamilton, segundo en el Mundial a 26 puntos del líder, su compañero el alemán Nico Rosberg, marcó el mejor tiempo  (1:20.914) con el compuesto medio, y acabó por delante de los dos pilotos de Ferrari: el también germano Sebastian Vettel, segundo a 79 milésimas, y el finlandés Kimi Raikkonen, tercero a 158, ambos con ruedas blandas.

En una sesión que registró un par de incidentes menores del brasileño Felipe Nasr  Sauber) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue cuarto a 286 milésimas, justo por delante de su compañero de escudería, el alemán Nico Hülkenberg, quinto a 495.

Nico Rosberg, que tiene la oportunidad de ser campeó este domingo, acabó séptimo en la tabla de tiempos, a 750 milésimas del inglés, en la primera toma de contacto con el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) obtuvo el sexto mejor tiempo, justo por delante de Rosberg, mientras que el octavo lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo  (Red Bull) y el noveno, para el brasileño Felipe Nasr (Williams), que tuvo un incidente que le hizo volver pronto a los talleres aunque regresó a la pista.

Sobre la primera media hora, el automóvil de Nasr invadió el borde de la pista lo que provocó que metros más adelante el alerón se desprendiera, lo cual le hizo entrar al garaje y motivó una bandera roja durante doce minutos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), decimocuarto al final, entró de emergencia por un problema con los frenos y daños en los componentes eléctricos de su monoplaza, que fue atendido por su equipo con extintores como medida preventiva.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) fue duodécimo 1.649 segundos, y Fernando Alonso (McLaren), decimosexto a 2.175. Los dos lograron sus mejores tiempos con los neumáticos medios.