Deporte Internacional

Hamilton quiere un duelo "rueda a rueda" contra Vettel

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, declaró que desea un duelo "rueda a rueda" contra el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, ganador del Gran Premio de Australia.

Por AFP / China

El piloto británico Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de China. (Foto Prensa Libre: EFE)
El piloto británico Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de China. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Anhelo este tipo de lucha", señaló Hamilton en alusión a su rivalidad en los karting: "La mejor forma de correr, puesto que estás rueda a rueda desde el principio hasta el final".

"Me muero de ganas por que vuelva ese día otra vez y espero que llegue para Sebastian y para mí", prosiguió el triple campeón del mundo (2008, 1014, 2015).

"Nosotros (Mercedes) queremos estar en cabeza y tenemos una verdadera batalla entre las manos. Esto nos hace concentrarnos más en nuestras debilidades", comentó Hamilton.

La victoria de Vettel en Australia muestra señales de que Ferrari puede ser un serio adversario de la escudería alemana. "Esto alimenta más aún el fuego", subrayó Hamilton.

Además, el segundo piloto del constructor italiano, el finlandés Kimi Räikkönen consiguió la cuarta posición en el país oceánico, por lo que Ferrari lidera la clasificación de escuderías con 37 puntos, con cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes.

"Es sólo la segunda carrera, no puedo predecir lo que pasará", precisó Hamilton, aunque vaticina "una dura lucha desde principio a fin".



Excited to get out on the track tomorrow 🙌🏾🇨🇳 #ChineseGP #F1 @mercedesamgf1 📸 X @spinzbeatsinc

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el