Deporte Internacional

Hamilton se lleva la pole en el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, el primero de la temporada, que se disputa en Melbourne.

Por Juan Pablo Corado / Madrid

Hamilton fue el más rápido en la lucha por la pole y apunta al título en Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Hamilton fue el más rápido en la lucha por la pole y apunta al título en Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Se trata de la 62 pole position de la carrera de Hamilton, triple campeón del mundo, que compartirá la primera línea con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

En la segunda línea estarán el otro Mercedes de Valtteri Bottas y el otro Ferrari de su compatriota Kimi Räikkönen. Por su parte el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) saldrá de la sexta línea mientras que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), con el decimotercer mejor tiempo, partirá de la séptima.

Histórico

El tiempo de Hamilton (1 minuto 22 segundos y 188 milésimas, con neumáticos superblandos) es el mejor jamás registrado en el circuito de Albert Park. Vettel y Bottas se quedaron a tres décimas.

Frente a su público, el australiano Daniel Ricciardo se salió de la pista en la Q3 y estropeó la parte de atrás de su coche, lo que obligó a interrumpir ocho minutos la carrera.

Su compañero de equipo holandés en Red Bull Max, Verstappen, saldrá de la tercera línea.