Deporte Internacional

"He de estar tranquilo porque mi carrera ya está hecha", dice Nadal

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, se muestra sereno pese a su irregular temporada afirmando que tiene que estar tranquilo porque su carrera ya está hecha, aunque admite que quiere estar allí arriba más tiempo.

Por Madrid/AFP

Rafael Nadal trabajará para mantenerse en los primeros puestos del ranquin ATP. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Rafael Nadal trabajará para mantenerse en los primeros puestos del ranquin ATP. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“He de estar tranquilo porque mi carrera ya está hecha, todo lo que venga es a ganar”, dijo el ganador de catorce Grand Slams, en una entrevista que publica este lunes el diario ABC, en la que confiesa que se encuentra “más nervioso de los habitual”.

“En un momento u otro me voy a tranquilizar porque sé que estoy jugando bien, las cosas van a empezar a salir mejor”, añadió Nadal a ABC en Montecarlo.

El mallorquín sólo ha ganado un título este año (Buenos Aires), encadenando derrotas sorprendentes ante jugadores a los que normalmente vencía con autoridad.

“Cuando estás limitado y consigues superarte, la satisfacción personal es mayor”, Nadal

Su compatriota Fernando Verdasco le ganó en tres sets en la tercera ronda de Miami, donde Nadal reconoció problemas psicológicos a la hora de afrontar los partidos.

“Estoy haciendo lo que puedo y lo que sé para intentar recuperar los buenos momentos porque quiero estar allí arriba más tiempo”, añadió el tenista español, de 28 años, admitiendo que llega más retrasado de lo habitual a la temporada de tierra batida, y de ahí que los cruces sean más complicados.

Nadal reconoce que tras varios meses sin competir ni acumular puntos, cuando vuelves lo ganas todo desde el comienzo o te vas atrás en el ranquin. Y tengo buenas opciones de seguir bajando.

No obstante, el tenista español asegura que “a mí la felicidad no me la da el ser número uno, me la da salir a los torneos y saber que puedo competir y ganar a cualquiera. Y tengo la opción de pelear por todo”.

Ranquin ATP

El serbio Novak Djokovic continúa en el primer puesto de la lista de la ATP, publicada este lunes, alcanzando las 142 semanas y convirtiéndose en el sexto jugador en la clasificación histórica, superando al español Rafael Nadal (141 semanas).

Sólo Roger Federer (302 semanas), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170) han tenido reinados más longevos.

Nadal, que la semana pasada cayó al quinto puesto, mantiene su posición. Federer es segundo y el británico Andy Murray, que se casó el sábado, completan el podio.

El español David Ferrer es séptimo y el primer sudamericano de la lista es el uruguayo Pablo Cuevas, que ocupa la casilla 23.