Deporte Internacional

Hernández vive una noche de ensueño y los Dodgers van a la Serie Mundial

Enrique Hernández se despachó con tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron este jueves 11-1 a los Cachorros de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas. 

Por AP / EE. UU.

Clayton Kershaw solventó seis innings sobresaltos, en tanto que Cody Bellinger disparó tres hits para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrasador despliegue en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Hernández la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante José Quintana y un grand slam en el tercero contra Héctor Rondón. Añadió un jonrón de dos carreras en el noveno frente a Mike Montgomery.





Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el mítico manager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.

Los Dodgers recibirán a los Yanquis o Astros en el primer juego de la Serie Mundial el próximo martes.

Los jugadores de los Dodgers posan luego de ganar la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de los Dodgers posan luego de ganar la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)