Deporte Nacional

José Barrondo se clasifica al Mundial de Atletismo de Londres

El marchista nacional José Alejandro Barrondo, y primo de Érick Barrondo, cumplió con una buena actuación este sábado en la Copa Panamericana de Marcha y consiguió el boleto para el Mundial de Londres 2017.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Jürgen Grave y José Barrondo cumplieron con una buena participación en la Copa Panamericana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Jürgen Grave y José Barrondo cumplieron con una buena participación en la Copa Panamericana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

José Barrondo dio el gran paso que necesitaba para poder competir en el Mundial de Marcha Atlética 2017, que se celebrará en Londres, luego de culminar la prueba de 20 kilómetros en la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética en Lima, Perú este sábado. 

El guatemalteco cerró su participación con un tiempo no oficial de 1:23:30 en el país sudamericano y le bastó para clasificarse al Mundial de Londres 2017, en donde tendrá la oportunidad de medirse frente a marchistas de talla mundial en agosto próximo.

Cerca de la medalla

Mientras que Érick Barrondo finalizó en la cuarta posición en la Copa Panamericana, muy cerca de hacerse con un puesto en el podio de la competencia celebrada en Lima, Perú esta mañana. 

Además el también guatemalteco Jürgen Grave finalizó la competencia con un tiempo no oficial de 1:25:40.

La rama femenina compite en este momento y Guatemala está representada por Mirna Ortíz, Maritza Poncio, Mayra Herrera y Yasury Palacios.