Deporte Internacional

Kerber elimina a Vinci y avanza a semis del US Open

Angelique Kerber avanzó a su tercera semifinal de un Grand Slam este año al derrotar el martes 7-5, 6-0 a Roberta Vinci en el Abierto de Estados Unidos.

Por Nueva York/AP

Kerber festeja luego de quedarse con el boleto a semifinales. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kerber festeja luego de quedarse con el boleto a semifinales. (Foto Prensa Libre: AFP)

La alemana tiene la posibilidad de desplazar a Serena Williams del primer puesto del ranking mundial. Kerber venció a la estadounidense en la final del Abierto de Australia en enero y cayó ante la misma oponente en la final de Wimbledon en julio.

El año pasado, Vinci protagonizó una de las grandes sorpresas en el tenis moderno al derrotar a Williams en las semifinales del US Open, donde la número uno del mundo buscaba barrera con los cuatro Grand Slams del año.

El martes, la italiana estuvo a dos puntos de ganar el primer set cuando sacaba arriba 5-4, pero Kerber la quebró. Después, abajo 6-5 y sacando en 0-40, Vinci pisó la raya en su segundo saque, por lo que el juez decretó una falta doble para perder el set.

Al caminar a la banda, Vinci miró al juez de línea que decretó la falta y sonrió sarcásticamente, aplaudiendo con la raqueta.

Polémica

Es una decisión rara en el tenis de Gran Slam, especialmente en momentos cruciales, aunque hay al menos un caso famoso, en la misma cancha. En semifinales del Open del 2009, Serena Williams se enfureció por una decisión similar:

Una falta con el pie que resultó en una doble falta, en aquella instancia, dando un punto para match a su rival Kim Clijsters. William agitó su raqueta y le gritó al juez de línea, y el punto que le quitaron por esa confducta le costó el encuentro.

Esta vez, Vinci se desmoronó a partir de la falta, y ganó apenas 10 puntos de 38 en la segunda manga.

Vinci ha estado batallando una lesión en el tendón de Aquiles y molestias en la espalda. Aún así, su juego diverso, cargado de cortes y drop shots y arremetidas hacia la net, le dio problemas a Kerber casi todo el primer set.

"Siempre es difícil jugar contra Roberta. Es una gran jugadora", dijo Kerber. "Ell,a jugó muy bien el año pasado aquí".

Kerber, segunda del ranking mundial, se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre Caroline Wozniacki y Anastasija Sevastova.

Entre los hombres, Novak Djokovic juega en cuartos de final ante Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Lucas Pouille enfrenta a Gael Monfils.