Deporte Internacional

Kerber se acerca a las semifinales de Singapur al derrotar a Halep

La alemana Angelique Kerber dio hoy un paso más hacia las semifinales del Masters de tenis de Singapur al derrotar por 6-4 y 6-2 a la rumana Simona Halep y sumar su segunda victoria en dos partidos en el Grupo Rojo.

Por Singapur/DPA

Kerber dejó en el camino a Halep y sueña con el título en Singapur. (Foto Prensa Libre: AP)
Kerber dejó en el camino a Halep y sueña con el título en Singapur. (Foto Prensa Libre: AP)

No obstante, el pase a la ronda de las cuatro mejores no se decidirá finalmente hasta la última jornada, después de que la eslovaca Dominika Cibulkova cayera hoy por 6-1 y 6-4 ante la estadounidense Madison Keys.

Si Cibulkova se imponía a Keys, Kerber hubiera avanzado ya a las semifinales sin necesidad de esperar a su tercer partido. Sin embargo, el resultado del segundo encuentro del día deja el grupo aún abierto.

La alemana aún puede quedar fuera del torneo que reúne a las ocho mejores, en caso de que pierda el jueves en dos sets ante Keys y Halep derrote antes también en dos parciales a Cibulkova, según los datos de la WTA.

Kerber venció a Halep en menos de 90 minutos, en los que rompió cuatro veces el servicio de su rival y sólo cedió en una ocasión el suyo.

"Estoy con mucha confianza ahora mismo", dijo la alemana de 28 años, campeona este año en el Abierto de Australia y el US Open. "Sé cómo jugar mentalmente los grandes torneos, cómo ganar partidos difíciles en situaciones difíciles", explicó.

Hegemonía de Kerber

Kerber se medirá en el último duelo de grupo a Keys, de 21 años y a la que ha vencido en cinco de los seis encuentros que han disputado. La alemana necesitará ganar al menos un set para asegurarse su clasificación.

La norteamericana, la más joven de las ocho participantes en Singapur, evitó su eliminación al imponerse a una errática Cibulkova en 65 minutos.





De esta forma, Kerber lidera la zona con dos victorias, mientras que Halep y Keys suman una cada una y Cibulkova cayó en sus dos presentaciones.

La número uno del mundo recibió hoy el trofeo plateado que la acredita como la mejor jugadora de 2016, una posición que ninguna alemana ocupaba desde la legendaria Steffi Graf hace 20 años.

"Ahora no voy a parar. Voy a intentar seguir así un par de años", dijo Kerber. "Pero está claro que también pueden pasar algunas cosas".