Deporte Internacional

Kruijswijk mantiene su ventaja como líder de Giro a cuatro días del final

El ciclista alemán Roger Kluge (IAM) ganó el esprint de la decimoséptima etapa del Giro de Italia, en Cassano dAdda, cerca de Milán, mientras que el holandés Steven Kruijswijk conservó la maglia rosa.

Por Cassano dAdda/AFP

El holandés Steven Kruijswijk está a cuatro días de coronarse en el Giro de Italia. (Foto Prensa Libre: EFE)
El holandés Steven Kruijswijk está a cuatro días de coronarse en el Giro de Italia. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Giro está en plena recta final y sólo quedan cuatro etapas para el desenlace de esta edición, previsto para este domingo en Turín.

En una etapa de transición, Kluge fue el más rápido al final del recorrido de 196 kilómetros. El alemán, segundo en ómnium en el último Mundial de ciclismo en pista, privó de la victoria al italiano Giacomo Nizzolo, que fue segundo por novena vez en una etapa del Giro y que continuará buscando su primera victoria.

Otro alemán, Nikias Arndt, acabó tercero, por delante del local Sacha Modolo.

"Ha sido una etapa larga, pero bastante dura, en la que he tratado de disfrutar porque sabía que era la última carrera fácil antes de las de montaña que están a punto de llegar”,

  • Steven Kruijswijk de Lotto

La etapa transcurrió en un día soleado, según el guión previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Kruijswijk, con un margen de tres minutos sobre el colombiano Esteban Chaves, segundo, y de tres minutos y 23 segundos sobre el español Alejandro Valverde, tercero.

Kruijswijk señaló hoy que comparte en internet los datos de sus entrenamientos para conseguir la mayor transparencia posible.

“Me gusta compartir esto con la gente. El público ve que no hay nada que esconder”, declaró la maglia rosa en la conferencia de prensa posterior a la etapa en Cassano dAdda. “Lo hago desde siempre”, añadió Doble K, que dijo que el Lotto NL es un equipo “transparente”  y que sus resultados demuestran que “se puede triunfar estando limpio”  de dopaje.

Cuarto sigue el italiano Vincenzo Nibali, a 4 minutos y 43 segundos, que pudo vivir un día tranquilo después de los problemas del martes.

“He pasado un buen día, pero era una etapa fácil, salvo por el estrés del final” , declaró en la llegada el campeón de Italia.

“Por el momento no consigo explicarlo mejor. Mi estado es el que es. No es una excusa” , apuntó sobre lo ocurrido el martes, dio en el que pudo haber visto escapar sus opciones de conquistar este Giro.



Steven Kruijswijk es protegido por sus compañeros de Lotto.(Foto Prensa Libre: EFE)
Steven Kruijswijk es protegido por sus compañeros de Lotto.(Foto Prensa Libre: EFE)