Deporte Internacional

La agencia Mundial Antidopaje suspende un laboratorio en Qatar

La Agencia Mundial Antidopaje  (WADA por sus siglas en inglés) ha suspendido la acreditación del laboratorio de análisis en Doha  (Qatar) por un periodo de cuatro meses, que entraron en vigor el 7 de noviembre pasado.

Por España/EFE

La WADA suspendió al laboratorio de análisis en Doha, Qatar, por un periodo de cuatro meses. (Foto Redes Sociales).
La WADA suspendió al laboratorio de análisis en Doha, Qatar, por un periodo de cuatro meses. (Foto Redes Sociales).

Esta decisión, según informa un comunicado de difundido por la agencia, es resultado directo de los procedimientos de evaluación más estrictos promulgados por la WADA para asegurar que los laboratorios mantengan los más altos estándares de calidad.

Dicha suspensión prohíbe que el laboratorio del país asiático pueda llevar a cabo cualquier actividad antidopaje, incluyendo exámenes de sangre y orina. Durante este tiempo las muestras tendrán que ser llevadas a otro laboratorio de la WADA para asegurar que los atletas tengan confianza en los resultados.

El laboratorio suspendido podrá apelar esta decisión ante el tribunal Arbitral del Deporte en un plazo de 21 días.

De acuerdo don la Norma Internacional de Laboratorios, la WADA es responsable de volver a acreditar a los laboratorios antidopaje, asegurando que se mantengan los más altos estándares de calidad.

Este proceso de seguimiento se lleva a cabo junto con la evaluación por organizaciones nacionales independientes que son miembros de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios.