Deporte Internacional

La equitación cambia sus pruebas por equipos en los Juegos Olímpicos

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) aprobó un cambio en la competición de la equitación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se reducirán de cuatro a tres los participantes.

Por Tokio/DPA

El deporte de ecuestre ahora solo tendrá tres integrantes por equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El deporte de ecuestre ahora solo tendrá tres integrantes por equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con el voto de 96 de las 107 federaciones nacionales, la asamblea general de la FEI dio luz verde en Tokio a una modificación que deberá ser refrendada el año que viene por el ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Hasta Río 2016, el cuarto peor resultado en las pruebas por equipos de salto, adiestramiento y concurso completo era descartado. Bajo el nuevo esquema, todas las presentaciones serán puntuables.

Con esta modificación, la federación internacional busca permitir la participación de una mayor cantidad de países en los Juegos Olímpicos.

"Esta es una decisión muy importante para el futuro de nuestro deporte, queremos tener una mayor universalidad en consonancia con las recomendaciones de la Agenda 2020 del COI", señaló Ingmar De Vos, el presidente de la FEI.

"Reducir a tres la cantidad de miembros por equipo era la única manera de aumentar la cantidad de países participantes sin modificar la cuota de 200 competidores. Esto abre la puerta a países que de otra manera sólo podrían ver los Juegos Olímpicos a distancia", agregó.