Deporte Internacional

La fiebre de Pokemon Go inunda el mundo deportivo

“Pokemon, tengo que atraparlos ya, nuestro destino así es”, dice en una de sus estrofas el soundtrack de la serie Pokemon, como bien sabrán los fanáticos de este fenómeno que ha tomado auge la última semana, con el juego Pokemon Go, que además, ya atrapó el mundo deportivo.

Por Jeniffer Gómez

Futbolistas nacionales e internacionales han caído con el juego Pokemon Go. (Foto Prensa Libre: Redes Sociales)
Futbolistas nacionales e internacionales han caído con el juego Pokemon Go. (Foto Prensa Libre: Redes Sociales)

Aunque la franquicia de Pokemon tuvo sus inicios como un videojuego RPG (juego de roles), por su éxito logró expandirse a la televisión, cartas, ropa, y cualquier tipo de accesorio, y en Guatemala es conocido principalmente por el anime.

Esta fiebre que comenzó hace 20 años (el 27 de febrero se festejó el aniversario), ahora se ha expandido de manera incontrolable con la llegada del videojuego Pokemon Go, que le permite a sus usuarios buscar, capturar, luchar y comerciar con pokemon escondidos en el mundo real.

El éxtasis por este juego es tal, que ya invadió el mundo de los deportes y atletas de las diferentes disciplinas han caído rendidos y lo han demostrado en sus redes sociales. Todos quieren ser Red o Ash Ketchum.