Deporte Internacional

LeBron carga con Cleveland y empata la final de la NBA con Golden State

LeBron James consiguió un triple-doble y el australiano Matthew Dellavedova estuvo brillante en su papel de reemplazo, para que los Cleveland Cavaliers derrotaran este domingo 95-93 en tiempo extra a los Golden State Warriors y empataran a un triunfo por bando la Final de la NBA 2015.

Por Oakland/AFP

LeBron James guió el triunfo de los Cavaliers sobre los Warriors. (Foto Prensa Libre: AFP).
LeBron James guió el triunfo de los Cavaliers sobre los Warriors. (Foto Prensa Libre: AFP).

Unos mermados Cavaliers debido a las lesiones jugaron con mucho coraje y determinación para robarle la ventaja de cancha a los Warriors en la serie al mejor de siete partidos.

  • LeBron James firmó su 15 triple-doble en finales de la NBA al terminar con 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en una labor sobrehumana.

Los dos siguientes encuentros se jugarán en la arena de Cleveland el martes y jueves.

James firmó su 15º triple-doble en finales de la NBA al terminar con 39 pujntos, 16 rebotes y 11 asistencias en una labor sobrehumana, mientras Dellavedova aportó sólo 9 tantos pero fue factor de peso en la defensa al contener en sólo 7 encestes en 38 intentos al peligros armador de los Warriors, Stephen Curry. Los Cavs fueron barridos en 2007, durante su aparición anterior.

Klay Thompson sumó 34 puntos pero Curry atinó apenas cinco de 23 disparos de campo por los Warriors, que ganaron el primer encuentro también en un alargue.