Deporte Internacional

LeBron se viste nuevamente de héroe en triunfo de Cavaliers sobre los Bulls

El astro LeBron James se vistió una vez más de héroe para guiar este martes a sus Cleveland Cavaliers en una victoria 106-101 sobre los Chicago Bulls, y se fueron al frente 3-2 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Por Cleveland/AFP

LeBron guió el triunfo de los Cavaliers. (Foto Prensa Libre: AFP).
LeBron guió el triunfo de los Cavaliers. (Foto Prensa Libre: AFP).

  • LeBron, que jugó con un esquince en un tobillo, tuvo su mejor actuación de estos playoffs al registrar 38 puntos.

LeBron, que jugó con un esquince en un tobillo, tuvo su mejor actuación de estos playoffs al registrar 38 puntos, 12 rebotes y seis asistencias para liderar a los Cavaliers, que pueden cerrar la serie -al mejor de siete encuentros- el jueves en Chicago.

El armador Kyrie Irving, que también jugó lesionado con un esguince en el pie derecho y tendinitis en la rodilla izquierda, terminó con 25 puntos por los Cavaliers.

El canastero Jimmy Butler, por su parte, anotó 29 puntos y Mike Dunleavy 19 para Chicago, pero su astro armador Derrick Rose sólo pudo marcar 16 cartones, 12 de ellos en el primer cuarto, y acertó únicamente dos de 15 tiros en los tres últimos parciales.

Los Bulls jugaron por segundo partido consecutivo sin el astro español Pau Gasol, quien continúa con una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Chicago también jugó sus últimos 10 minutos sin el alero Taj Gibson, quien fue expulsado por patear al base de los Cavaliers Matthew Dellavedova, provocando que los jugadores de ambos equipos intercambiaran empujones antes de que los árbitros consiguieran poner las cosas bajo control.

El pívot francés Joakim Noah terminó con 10 puntos y nueve balones recuperados debajo de los tableros.