Deporte Internacional

Lewis Hamilton sancionado con 30 puestos de retraso en la parrilla del GP de Bélgica

El británico Lewis Hamilton fue sancionado con un retraso de 30 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica de F1 en Spa-Francorchamps que se disputa el domingo, anunció este viernes su escudería, Mercedes, por haber realizado más cambio de componentes de motor de los permitidos.

Por Spa-Francorchamps/AFP

Lewis Hamilton fue sancionado con un retraso de 30 puestos en la parrilla de salida para el próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Lewis Hamilton fue sancionado con un retraso de 30 puestos en la parrilla de salida para el próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Esta sanción, anunciada  por el piloto en conferencia de prensa, y confirmada por Mercedes, se debe a cambios en el turbo y en el motor eléctrico (MCU-H), que aprovecha el calor que escapa por el tubo de escape.

La cuota de componente del motor está estrictamente controlada por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Otro campeón del mundo, Fernando Alonso (McLaren), fue sancionado 35 posiciones en la parrilla de salida por motivos similares, de modo que ambos conformarán la última línea al domingo a la hora de la salida.

Debido a un fallo en sistema de refrigeración en la primera sesión de ensayos libres, en la que el doble campeón del mundo sólo pudo dar tres vueltas, varios componentes de su motor híbrido tuvieron que ser sustituidos, algo que superó las cuotas permitidas.

Así pues Alonso saldrá desde el último puesto de la parrilla de salida, ya que sólo hay 22 pilotos en F1.