Deporte Internacional

Los Warriors siguen invictos en casa

Klay Thompson sumó 20 puntos, Stephen Curry 16 con nueve asistencias y los Warriors de Golden State se mantuvieron invictos en casa esta temporada con una victoria el miércoles 103-85 sobre el Jazz de Utah.

Por Estados Unidos/AP

Stephen Curry (centro) ha sido pieza clave en los Warrios. (Foto Prensa Libre: AP)
Stephen Curry (centro) ha sido pieza clave en los Warrios. (Foto Prensa Libre: AP)

“Siempre hay algo de cansancio con una racha como la que hemos tenido, pero también es esa época del año” comentó el técnico interino de Golden State, Luke Walton.

“Es diciembre, nuestros hombres han estado jugando a un nivel muy alto. Habrá tropiezos de vez en cuando. Estoy contento con nuestro juego en su mayor parte”.

Andrew Bogut sumó 10 puntos y 13 rebotes, mientras que Draymond Green tuvo 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para los Warriors  (27-1) en su último juego antes de repetir la final de la NBA del año pasado enfrentándose a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland en Navidad.

Es un juego que varios jugadores de los Cavaliers han dicho estar deseando disputar. Walton y los Warriors, sin embargo, insisten en que ni siquiera habían hablado de ello hasta después de ganar al Jazz. Y por buenos motivos.

Utah, que el 30 de noviembre perdió 106-103 ante Golden State, presionó a los Warriors hasta el límite antes de volver a perder fuerza en el último cuarto.     “Sabíamos que iban a intentar ralentizar el juego y mantenerlo cerca”, comentó Bogut.

“Uno no pasa por alto equipos en esta liga, especialmente un equipo como el Jazz de Utah. Si lo hace, le harán daño de verdad”.

Golden State ganaba por 10 a menos de seis minutos para el final antes de que el segundo triple de Curry esa noche desatara una racha de 14-5 para ayudar a los Warriors a sellar la victoria.

Fue su 13ra victoria seguida en casa esta temporada y la 31ra en el Oracle Arena sumando la temporada pasada, un récord de la franquicia que han ido prolongando con cada juego.

Derrick Favors aportó 17 puntos y nueve rebotes para el Jazz, que ha perdido cinco de siete.