Deporte Internacional

Los Yanquis arrollan a Reales (14-1) a ritmo de cinco jonrones

Con jonrones de Chase Headley, Brian McCann, Bret Gardner, Stephen Drew y el novato Slade Heathcott, los Yanquis de Nueva York vencieron este lunes en las Grandes Ligas a los Reales de Kansas City con paliza de 14-1.

Por Nueva York/AFP

Así celebró el triunfo el equipo de la Gran Manzana. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así celebró el triunfo el equipo de la Gran Manzana. (Foto Prensa Libre: AFP)

La mítica novena de la Gran Manzana vio romper así una cadena de seis derrotas seguida.

Los toleteros Headley, McCann y Gardner sonaron sus bambinazos en un primer inning de ocho anotaciones.

Headley abrió la arrolladora ofensiva del primer capítulo con un vuelacerca de dos carreras, seguido de los de McCann y Gardner, también con hombres en bases.

Drew y el joven Heathcott sonaron sus toletazos de cuatro esquinas en el segundo.

Cuatro de esos vuelabardas fueron contra el abridor y finalmente derrotado Jeremy Guthrie (4-3), quien fue castigado con 11 carreras y nueve inatrapables en las dos primeras entradas.

Headley finalizó de 4-3 y tres impulsadas, Gardner ligó dos hits y tres anotadas también y Heathcott de 5-2 con dos anotadas.

Las palmas se las llevó el abridor Nathan Eovaldi (4-1) , que diseminó ocho hits y una solitaria carrera en siete sólidos episodios.

Las ocho carreras de los Yanquis en el primer inning fue la mayor cantidad de los Mulos en una entrada desde el 2013, cuando le anotaron ocho en el cuarto capítulo a los Medias Blancas de Chicago.