Deporte Internacional

“Márquez me ha traicionado”, señala Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, señaló que el español Marc Márquez le traicionó, añadiendo que no mantiene “ninguna relación personal”  con él, este viernes en una entrevista con el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Por Roma/AFP

El campeón italiano considera que Marc Márquez, piloto de Honda que perdió a finales de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El campeón italiano considera que Marc Márquez, piloto de Honda que perdió a finales de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Después de lo que ha pasado, no hay niguna relación personal entre nosotros. Ni siquiera un mínimo. Seguiremos siendo adversarios en la pista, por varios años espero, y nos tendremos que respetar mutuamente”, declaró Rossi.

El campeón italiano considera que Marc Márquez, piloto de Honda que perdió a finales de septiembre todas las opciones de conservar su título mundial en MotoGP, hizo todo lo posible para ayudar a su compatriota Jorge Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha.

Durante el Gran Premio de Malasia, a finales de octubre de 2015, Rossi y Márquez mantuvieron un duelo antológico, en el que el italiano se jugaba sus opciones al título cuando que el español no tenía opciones de cara a la general.

A una altísima velocidad, los pilotos se tocaron en varias ocasiones, sorteando las caídas, hasta que Márquez perdió el control después de una colisión de la que los dos protagonistas se acusan mutuamente. Según las imágenes Rossi golpeó a su rival con el pie.

Penalizado, el italiano tuvo que salir desde la última posición en el Gran Premio de Valencia, en noviembre, la última prueba de la temporada. Necesitaba una remontada espectacular para lograr su décimo título mundial, pero finalmente fue Lorenzo el que consiguió el campeonato.

“Más que otra cosa, Márquez me ha traicionado. Llegó diciendo que era mi fan, pero eran sólo tonterías”, señala Rossi.

“En Assen (Gran Premio de Holanda, ganado por Rossi por delante de Márquez) comprendí que quería ser mi amigo solamente si me ganaba. Es muy fácil así” , añadió Rossi, de 37 años.

Preguntado sobre los favoritos de la próxima temporada, que comienza el 20 de marzo en Catar, considera que Lorenzo, defensor del título, y en menor medida Márquez son “los hombres a batir”.