Deporte Internacional

Márquez: "Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos"

El español Marc Márquez (Repsol Honda) encara el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo, con muchas ganas de volver a reencontrarse con la victoria en Phillip Island, uno de sus circuitos favoritos.

Por Australia/EFE

Marc Márquez afirma que se siente más seguro para el GP de Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Marc Márquez afirma que se siente más seguro para el GP de Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)

"En Japón no tuvimos un buen fin de semana, aunque podría haber sido mucho peor. En condiciones de lluvia no estresaba tanto la mano lesionada y eso es positivo. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas, porque Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos", explicó el catalán en declaraciones difundidas por su equipo.

Márquez consideró que para él "será un trazado mejor que Motegi", por lo que aseguró que trabajará "duro desde la primera sesión libre del viernes para intentar encontrar la mejor puesta a punto".

Su compañero Dani Pedrosa, que venció en Japón la carrera de MotoGP, declaró que tras conseguir "un resultado fantástico" es "muy positivo" porque llega con "una buena inercia".

"Phillip Island puede ser un circuito complicado debido a las condiciones meteorológicas", advirtió, "así que trabajaremos duro e intentaremos conseguir una buena posición en los entrenamientos cronometrados".

"Es difícil saber cómo será la carrera y tendremos que ver cómo funciona nuestra moto allí este año. De todos modos, lucharemos duro y espero volver a estar en el podio", añadió.