Deporte Internacional

Márquez quiere recuperar mando del Mundial de motociclismo

El doble campeón del mundo, el español Marc Márquez, cuenta con el Gran Premio de Argentina el domingo para lograr la vigésima primera victoria de su carrera y quitarle el mando del Campeonato Mundial de motociclismo al veterano italiano Valentino Rossi.

Por Argentina/AFP

Marc Márquez subió al podio nuevamente en el circuito de Austin y se prepara para hacerlo en Argentina. (Foto Prensa Libre: EFE)
Marc Márquez subió al podio nuevamente en el circuito de Austin y se prepara para hacerlo en Argentina. (Foto Prensa Libre: EFE)

Después de tropezar en Catar en la primera carrera de la temporada, el piloto de Honda de 22 años ha dejado las cosas claras al volar el domingo en el GP de Estados Unidos y será como siempre favorito.

Sobre el circuito polvoriento de Termas de Río Hondo, en una región semidesértica del norte de Argentina, Márquez había ganado en la primera edición en 2014.

En la clasificación general del Campeonato Mundial, Márquez está cinco puntos detrás de Rossi, quien ha sido nueve veces campeón del mundo de MotoGP, y siempre es un fuerte competidor en su vigesima temporada en la categoría.

  • Márquez, desde 2013 en MotoGP, en 38 carreras disputadas cosechó 20 victorias y 23 pole positions.

Márquez ganó las diez primeras pruebas de la temporada en 2014, pero dio un paso en falso en Catar (victoria de Rossi).

Esto despertó el apetito de sus oponentes, incluyendo los Yamaha de Rossi y Jorge Lorenzo, campeón del mundo en 2010 y 2012, y los Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Estos pilotos se colocaron en los cuatro primeros lugares en Catar, y se ubicaron entre el segundo y quinto lugar en Austin (Texas), detrás de Márquez. Quieren romper la hegemonía de Honda.

Desde el retiro del australiano Casey Stoner, hace cuatro años, Ducati no ha podido ganar.

Suzuki, de retorno esta temporada en MotoGP, y sus pilotos Aleix Espargaro y Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3 en 2013, experimentó un comienzo alentador: ocupó los puestos 11 y 14 en Catar. A continuación fue octavo y noveno en Estados Unidos.

Los británicos Bradley Smith (Yamaha), Carl Crutchlow (Honda) y el español Pol Espargaro (Yamaha), campeón del mundo de Moto2 en 2013, también atesoran ambiciones.

Quartararo espera

En 2014, Márquez dominó fácilmente el GP de Argentina, por delante de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

En Río Hondo los motociclistas estrellas, Rossi y Márquez, son esperados como héroes, en un país apasionado por los deportes mecánicos.

En Moto3, el francés Fabio Quartararo, de tan solo 15 años, es muy esperado después del primer podio de su carrera en el GP de las Américas.

Las dos primeras carreras de la temporada fueron ganadas por el francés Alexis Masbou (Catar) y el británico Danny Kent (Austin), pero los expertos tienen los ojos puestos en Quartararo. ¿Será él un nuevo Márquez? En todo caso, ya superó al maestro que tuvo que esperar hasta su sexto GP para subir al podio.

En Moto2, el alemán Jonas Folger y el británico Sam Lowes (Austin) son los dos primeros ganadores de la temporada, pero el español Alex Rins fue el más regular (con un cuarto y un tercer puestos) y está liderando el campeonato, delante del francés Johann Zarco (octavo en Catar, segundo en Austin), quien estuvo cerca de su primera victoria en los Estados Unidos.

Alex Márquez, hermano de Marc, debuta en esta categoría después de haber conquistado el título de 2014 en Moto3.

Si la lluvia amenazó en Austin, el sol brillará este fin de semana en el circuito de Río Hondo, donde la temperatura supera el umbral de los 30 grados Celsius.