Deporte Internacional

Medallista olímpica y ministro de Deportes de Sudáfrica cruzan acusaciones en Twitter

Enojada por no haber recibido aún las primas acordadas, la lanzadora de jabalina sudafricana Sunette Viljoen, medalla de plata en los Juegos de Rio 2016, focalizó sus críticas en el ministro de Deportes, este lunes en Twitter.

Por Sudafrica / AFP

La lanzadora de jabalina, fue medallista de plata en los pasados juegos olímpicos. (foto Prensa Libre: tomada de internet)
La lanzadora de jabalina, fue medallista de plata en los pasados juegos olímpicos. (foto Prensa Libre: tomada de internet)

"Así somos tratados tras ganar una medalla olímpica. ¡Qué vergüenza!", se indignó la deportista. Acompañando a ese breve texto, la atleta publicó la foto de un intercambio de mensajes con el ministro Fikile Mbalula, en el que le demandaba el pago de los 70.000 rands (4.700 euros) acordados por la consecución de la medalla.

"Dijiste que no lo necesitabas. Así que respeté tus deseos", le respondió el político.

El ministro, muy activo en las redes sociales, no tardó en reaccionar a esa publicación vertiendo una decena de tuits contra la deportista.

"Sunette Viljoen es la persona más arrogante y más ingrata que nunca he conocido", lanzó Mbalula.

El ministro aseguró que "lo que le debía" ya fue pagado, y aludió a una presunta relación homosexual de la atleta.

A finales de agosto, Fikile Mbalula, eufórico a la vuelta de la delegación sudafricana en Johannesburgo, prometió unas primas suplementarias a los medallistas, calificándose a sí mismo 'Papa Noel', informaron medios locales.

Sudáfrica igualó en Rio su récord de medallas logrado en Amberes-1920 y Helsinki-1954, con 10 medallas: 2 oros, 6 platas y 2 bronces.