Deporte Internacional

Medias Rojas retirarán número 45 que vistió Pedro Martínez

Los Medias Rojas de Boston retirarán el número 45 que vistió el lanzador dominicano Pedro Martínez, quien será elevado el próximo mes al Salón de la Fama de Cooperstown, informó este lunes la franquicia de la Liga Americana.

Por Boston/AFP

Pedro Rodríguez, histórico jugador de los Medias Rojas de Boston. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pedro Rodríguez, histórico jugador de los Medias Rojas de Boston. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los “patirrojos” retirarán la camiseta de Martínez el martes 28 de julio, dos días después de entrar al Salón de la Fama.

El número de Martínez, quien en el mundo del béisbol es conocido como “Pedro El Grande”, se unirá a otros ya sacados de circulación en el Fenway Park, como los de Bobby Doerr (N.1), Joe Cronin (N.4), Johny Pesky (N.6), Carl Yastrzemski (N.8) , Ted Williams (N.9) , Jim Rice (N.14), Carlton Fisk (N.27) y Jackie Robinson (N.42), este último retirado de todo el béisbol.

“Ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elegibilidad habla alto sobre la gran carrera de Pedro Martínez y es un testimonio del respeto y admiración que muchos en el béisbol le tienen”, dijo John W. Henry, propietario mayoritario de los Medias Rojas.

Martínez, quien ganó tres premios de pitcheo Cy Young, tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1.683 ponches en 1.383 entradas con los Medias Rojas entre 1998 y 2004.

“Pedro El Grande” logró cuatro títulos de efectividad, acudió a cuatro Juegos de Estrellas y ayudó a los Medias Rojas conquistar la Serie Mundial de 2004, para terminar entonces una sequía de 86 años.

El dominicano, que tuvo marca general de 219-100, efectividad de 2.93 y 3.154 ponches en 18 temporadas con los Dodgers de Los Angeles, entonces Expos de Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, fue electo a Cooperstown en enero pasado.