Deporte Internacional

Mercedes rueda casi dos segundos más rápido que su inmediato perseguidor

La sesión matinal del primer día de ensayos en el Circuito de Barcelona se ha cerrado con el Mercedes del alemán Nico Rosberg con un mejor crono que ha superado en casi dos segundos al segundo, el finlandés Kimi Raikkonen  (Ferrari) .

Por Montmeló, Barcelona/ EFE

Nico Rosberg dominó los ensayos en Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)
Nico Rosberg dominó los ensayos en Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)

El español Fernando Alonso ha podido completar una jornada satisfactoria, aunque en el tramo final de la matinal una parada del McLaren ha forzado la bandera roja, cuando ya era el tercer piloto más rápido.

El vehículo ha tenido que ser retirado con grúa después de que hubiese completado 50 vueltas, obteniendo un mejor tiempo de 1:25.252, a 2.230 de Rosberg.

La comparativa entre el mejor tiempo de Rosberg y de Alonso es destacable porque ambos lo hicieron con neumático blando, aunque se desconoce otras características, como si iban muy cargados de combustible.

En cualquier caso, si en las ocho anteriores sesiones de la primera tanda, celebrada hace una semana, algunos equipos como Ferrari y Force India habían marcado registros por encima de Mercedes, esta vez la escudería alemana, además de completar una sesión maratoniana de trabajo, con 82 vueltas  (más que en un gran premio) , su mejor registro envía una información contundente acerca de dónde se encuentra ahora mismo el coche respecto a sus rivales.

El Ferrari de Raikkonen, que ha estado casi dos horas parado, ha realizado una tanda de unas cuarenta vueltas, y con su mejor registro se ha situado como el segundo piloto más rápido, a 1.814 de Rosberg.

De todas las sesiones realizadas hasta hora, el mejor tiempo sigue en posesión del alemán Sebastian Vettel, que la semana pasada bajó el tiempo hasta un 1.22.810, con goma ultrablanda, que es casi 1,5 segundos más rápida que la blanda, componente con el que hoy Rosberg ha situado el tiempo en 1.23.022.

Estos han sido los números del trabajo matinal de los once pilotos en pista, con su mejor registro y las vueltas realizadas:

  1. Nico Rosberg        GER/Mercedes       1:23.022      82
  2. Kimi Raikkonen     FIN/Ferrari             a  1.814         42
  3. Fernando Alonso  ESP/McLaren        a  2.230         50
  4. Valtteri Bottas         FIN/Williams          a  2.233         58
  5. Max Verstappen     BEL/Toro Rosso   a  2.334        59
  6. Nico Hulkenberg    GER/Force India    a  2.932       50
  7. Daniil Kvyat              RUS/Red Bull       a  3.205        22
  8. Esteban Gutiérrez   MEX/Haas             a  3.639        23
  9. Felipe Nasr               BRA/Sauber         a  3.901         42
  10. Kevin Magnussen    DIN/Renault        a  3.959         54
  11. Rio Haryanto       INA/Manor                 sin tiempo     2.