Deporte Internacional

Monfils elimina a Federer en Masters de Montecarlo

Roger Federer cayó este jueves 6-4, 7-6 (5) ante Gael Monfils en la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

Por Mónaco/AP

Gael Monfils festeja luego de derrotar a Federer y  avanzar a la siguiente ronda del Masters 1000 de Montecarlo. (Foto Prensa Libre: AP).
Gael Monfils festeja luego de derrotar a Federer y avanzar a la siguiente ronda del Masters 1000 de Montecarlo. (Foto Prensa Libre: AP).

Monfils derrotó a Federer por segundo partido consecutivo en canchas de arcilla, tras vencerlo el año pasado en la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza.

Federer, que jugó su primer torneo desde que perdió la final del Masters de Indian Wells hace casi cuatro semanas, cometió demasiados errores en un partido que contó con varios tiros espectaculares.

Después de intercambiar quiebres al principio, el francés aprovechó los errores que Federer cometió con su derecha para robarle el servicio en el noveno game, y después sacó por el set.

Para el deleite del público, Federer subió más a la red en el segundo set, aunque el suizo desaprovechó una ventaja de 5-3 en el desempate al perder cuatro puntos consecutivos.



Roger Federer sale de la cancha mientras lamenta su eliminación. (Foto Prensa Libre: AFP).
Roger Federer sale de la cancha mientras lamenta su eliminación. (Foto Prensa Libre: AFP).


Antes, Grigor Dimitrov aprovechó el pésimo desempeño de Stanislas Wawrinka para derrotar al actual campeón del torneo por 6-1, 6-2 y clasificarse a los cuartos de final.

Wawrinka empezó flojo y no llegó a encontrar un buen equilibrio. Tampoco consiguió aprovechar sus ocasiones, y no convirtió cuatro puntos de quiebre en el sexto game del segundo set.

El suizo, séptimo preclasificado, esperaba avanzar más en el torneo sobre polvo de ladrillo tras una serie de malos resultados en pista dura.

Pero no logró igualar su sólido comienzo de ronda, y cometió 13 errores no forzados mientras Dimitrov abría una ventaja de 4-0.

El búlgaro se defendió de la ofensiva de Wawrinka en el sexto juego y rompió para 3-1 en el segundo set, después de que el ex campeón del Abierto de Australia pegara tres derechazos.

Milos Raonic también avanzó con una victoria 6-3, 3-6, 6-3 sobre el español Tommy Robredo.

“Tommy es complicado en cualquier superficie”, comentó Raonic, invicto en cuatro partidos ante el español.

“Ha jugado tremendo en los 12 últimos meses. Tuve suerte de superar ese partido”.