Deporte Internacional

Muguruza debuta en el Masters con derrota ante Pliskova

La española Garbiñe Muguruza (N.5) inició su andadura en el Masters con una derrota ante la checa Karolina Pliskova (N.4) en un competido partido que se decidió en tres sets; 6-2, 6-7 (4-7) y 7-5, este lunes en Singapur.

Por Singapur/AFP

Pliskova no dio oportunidad a Muguruza y se quedó con el triunfo. (Foto Prensa Libre: AP)
Pliskova no dio oportunidad a Muguruza y se quedó con el triunfo. (Foto Prensa Libre: AP)

Tras haber sido capaz de remontar la primera manga y ganar la segunda en el tie break, parecía que Muguruza se encaminaba hacia la victoria, cuando se situó 5-2 en el tercero y saque a favor.

Entonces Pliskova resucitó, ganando cinco juegos de forma consecutiva. A Muguruza le asaltaron en el peor momento las dudas y los nervios con los que ha competido desde que ganara Roland Garros en junio.

Antes la rusa Svetlana Kuznetsova (N.9) se cortó el pelo durante su partido frente a la polaca Agnieszka Radwanska (N.3), vigente campeona del Masters, para acabar derrotándola por 7-5, 1-6 y 7-5.



Muguruza no pudo contra la checa en primera ronda. (Foto Prensa Libre: AP)
Muguruza no pudo contra la checa en primera ronda. (Foto Prensa Libre: AP)


Al principio del tercer set, la número 9 mundial, aparentemente molesta por la longitud de su melena, sacó unas tijeras y se cortó un mechón delante de los espectadores, sorprendidos ante la escena.

El resultado no pudo ser mejor. Batió a la tercera jugadora mundial tras haber salvado una bola de partido. Una excelente entrada en liza en el grupo blanco del torneo que enfrenta a las mejores del año.

Kuznetsova entró en el Masters de manera milagrosa. La jugadora de 31 años sacó el último billete el sábado al ganar en la final de Moscú a la australiana Daria Gavrilova.