Deporte Internacional

Nadal eliminado del US Open en octavos de final

Rafael Nadal, fue eliminado este domingo del Abierto de tenis de Estados Unidos al perder su partido de octavos de final contra el francés Lucas Pouille por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, y 7-6 (8/6).

Por Nueva York / AFP

El español Rafael Nadal cae en ronda de octavos y se despide del US Open. (Foto Prensa Libre: AP)
El español Rafael Nadal cae en ronda de octavos y se despide del US Open. (Foto Prensa Libre: AP)

Pouille, de 22 años, enfrentará en los cuartos de final del último Gran Slam de la temporada a su compatriota Gael Monfils por el pase a las semifinales.

El francés, la nueva revelación del tenis de su país, repite su actuación de Wimbledon 2016, donde también llegó a la ronda de cuartos.

Un saque incómodo cercano a los 216 km/h, buen trabajo en la red y valentía para arriesgar puntos frente a uno de los mejores boleadores del mundo, fueron las claves del triunfo para el tenista galo, con residencia en Dubai.

Pouille, que aún no ha ganado un título en su corta carrera de cinco años en el circuito ATP, mantuvo nervios de acero cuando Nadal rescató tres puntos de partido en el tie-break del quinto set para empatar 6-6.

"Cuando me adelanté 6-3 estaba pensando: 'bien, vas a ganar este partido'. En el 6-6, todo lo que quería era ganar, y pensaba: 'esto no se acaba hasta el último punto'", reveló el francés.

Pouille no se alteró ante la algarabía y evidente apoyo del público a Nadal, y culminó su obra con dos bonitas jugadas que al final le ganaron el aplauso de los asistentes en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Por primera vez desde que comenzó la era de los Abiertos en el tenis, tres franceses se clasifican a cuartos de final de un mismo Gran Slam.

Además de Pouille y Monfils (N.10), que superó al chipriota Marcos Baghdatis 6-3, 6-2, 6-2, también avanzó Jo-Wilfred Tsonga (N.9), con victoria ante el estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7 (7/9), 6-2.



Lucas Pouille es la mayor sorpresa del torneo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lucas Pouille es la mayor sorpresa del torneo. (Foto Prensa Libre: AFP)