Deporte Internacional

Nadal-Goffin será final en Abu Dabi

El número 1 del tenis mundial, el británico Andy Murray, perdió ante el belga David Goffin en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, este viernes, donde el español Rafael Nadal accedió a la final tras imponerse al canadiense Milos Raonic.

Por Abu Dabi/AFP

Rafael Nadal festeja al derrotar a Milos Raonic y avanzar a la final en Abu Dhabi. (Foto Prensa Libre: AFP)
Rafael Nadal festeja al derrotar a Milos Raonic y avanzar a la final en Abu Dhabi. (Foto Prensa Libre: AFP)

Murray, que había ganado sus cinco enfrentamientos anteriores ante el actual número 11 del mundo, cayó en dos mangas, por 7-6  (7/4) y 6-4. En la segunda Murray llegó a dominar 4-2, antes de ver cómo le remontaban.

El escocés fue la gran sensación de la parte final de 2016, donde consiguió arrebatar la cabeza de la clasificación mundial al serbio Novak Djokovic.

“Estaba golpeando bien la bola. Fue un partido de alta calidad, para ser el primer partido de la temporada. Fue bien, lo único un poco desafortunado al final”, explicó Murray al diario local The National.

“Creo que esta es una gran preparación para el nuevo año. Practicas y compites contra alguno de los mejores del mundo, así que es una manera estupenda de empezar el año e ir tomando ritmo”, apuntó al valorar esta cita de exhibición en Abu Dabi.

Goffin, que el jueves había superado en los cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga, tendrá como adversario en la final del sábado a un Nadal que parece renacer tras adelantar un mes su final de temporada en 2016 por problemas en una muñeca.

Nadal, exnúmero 1 mundial caído al noveno lugar del ránking, ya superó el jueves en cuartos al checo Tomas Berdych  (6-0, 6-4) y ahora se impuso a Raonic, tercero del mundo, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Las sensaciones volvieron a ser positivas para el tenista mallorquín, que espera sacarse la espina en 2017 de un 2016 marcado por sus problemas físicos.

El torneo de Abu Dabi es de exhibición y no puntúa para el circuito profesional ATP. Sirve de apertura oficiosa de la temporada y como preparación para el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia  (16-29 de enero en Melbourne).