Deporte Internacional

Nico Rosberg saldrá primero en el GP de Rusia

Rosberg cronometró 1 minuto, 37.113 segundos a mediados de última sesión de clasificación en Sochi, y superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton por más de tres décimas de segundo.

Por Sochi/Rusia

Ni el clima pudo ante la velocidad de Nico Rosberg. (Foto Prensa Libre: AP)
Ni el clima pudo ante la velocidad de Nico Rosberg. (Foto Prensa Libre: AP)

La clasificación comenzó en medio de cierta incertidumbre después que la lluvia y varios incidentes, incluyendo un fuerte choque del piloto de Toro Rosso Carlos Sainz, abreviaron el tiempo de práctica.

"Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana difícil por el poco tiempo que tuvimos de práctica", comentó Rosberg.

Hamilton, actual monarca y líder del campeonato, intentó superar el tiempo de Rosberg en la última vuelta, pero se salió de la pista y se dio por vencido. El británico dijo que está satisfecho porque Mercedes hizo quedar mal los pronósticos de que su bólido tendría problemas en Rusia como le pasó el mes pasado en el similar circuito de Singapur.

"La gente asumía que nos pasaría lo mismo que en Singapur", dijo Hamilton. "Honestamente, no tenía idea de lo que pasaría y es muy raro pensar que sucedió todo lo contrario. No puedo explicarlo".

"El vehículo se sintió bien con los neumáticos, pero no sé cómo estará para la carrera".

Cerca del título

Hamilton tiene 48 puntos de ventaja sobre Rosberg, cuando restan cinco carreras en la temporada. Mercedes puede asegurar el título de constructores el domingo.

Bajo condiciones nubladas y frías, Valtteri Bottas, de Williams, largará tercero, delante de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

"Creo que lo hicimos bien. Le sacamos el máximo al vehículo y las llantas", comentó Bottas.

En medio de comentarios de que el equipo podría retirarse de la F1, los dos vehículos de Red Bull estuvieron lejos de los líderes en la clasificación. Daniel Ricciardo se clasificó 10mo, un puesto al frente de Daniil Kvyat.

Sainz no participó en la clasificación después de chocar a alta velocidad en la última sesión de práctica. Toro Rosso indicó que el español resultó ileso, pero de todas formas pasará la noche en un hospital.

Sainz publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece con un pulgar levantado y el mensaje: "Todo OK! No hay de que preocuparse! Ya pensando en como convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!!".