Deporte Internacional

Nike corta relaciones con el boxeador filipino Pacquiao tras sus comentarios homófobos

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino calificando a los homosexuales como “peor que los animales” .

Por Nueva York/AP

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao. (Foto Prensa Libre: AFP)
El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes” , dijo en un comunicado Nike. “Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT” .

“Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro” .

Pacquiao, devoto cristiano de 37 años, había emitido una disculpa poco después de que la controversia estallara.

“Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por lo que he dicho” , dijo Pacquiao en un video en la red social Instagram, con los brazos cruzados.

Pacquiao dijo que no condena a los homosexuales, pero se estaba amparando en su fe cristiana conservadora.

“Los amo a todos con el amor del Señor. Estoy orando por ti” , agregó el púgil.

Pacquiao dijo a la estación de televisión TV5 a principios de esta semana: “Es de sentido común Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir a los machos de las hembras?” .

“Si los hombres se aparean con los hombres y las mujeres con las mujeres, son peores que los animales” , agregó.

El matrimonio homosexual es ilegal en Filipinas debido a la fuerte oposición de la Iglesia católica y el 80% de los 100 millones de habitantes del país que profesan esa fe.

Los matrimonios homosexuales se ofician en pequeñas iglesias, pero no son reconocidos por la Iglesia o el Estado.