Deporte Internacional

Nishikori amenaza el cuarto puesto de Nadal tras su triunfo en Barcelona

El japonés Kei Nishikori, campeón porsegundo año consecutivo del Trofeo Conde de Godó, redujo a 110 puntos su desventaja con respecto al español Rafael Nadal, que retiene la cuarta posición de la clasificación mundial de la ATP antes del comienzo de la fase más decisiva de la temporada de tierra batida.

Por Madrid/EFE

El tenista japonés, Kei Nishikori buscará aprovechar el mal inicio de temporada de Nadal para ascender en el ranquin. (Foto Prensa Libre: EFE).
El tenista japonés, Kei Nishikori buscará aprovechar el mal inicio de temporada de Nadal para ascender en el ranquin. (Foto Prensa Libre: EFE).

A pesar de su inesperada eliminación en los octavos de final del torneo barcelonés, el tenista balear logró retener el cuarto puesto del ranquin aunque el colchón de puntos sobre Nishikori se vio reducido a 110. El pasado lunes era de 155.

Clasificación mundial de la ATP

  • 1. Novak Djokovic 13,845 puntos
  • 2. Roger Federer 8.385
  • 3. Andy Murray 6.060
  • 4. Rafael Nadal 5.390
  • 5. Kei Nishikori 5.280
  • 6. Milos Raonic 5.070
  • 7. Tomas Berdych 4.960
  • 8. David Ferrer 4.490
  • 9. Stan Wawrinka 3.495
  • 10. Marin Cilic 3.405

El japonés podría aprovechar su excelente estado de forma y confianza para adelantar a Nadal en las próximas semanas, en las que se disputarán los Masters 1.000 de Madrid y Roma, así como Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El único cambio dentro del Top-10 lo protagoniza el suizoStanislas Wawrinka, quien arrebató la novena posición al croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos.

Destacado es el ascenso del español Pablo Andújar. Finalista en Barcelona, el conquense avanzó desde el puesto número 66 al 44.

El también español Guillermo García-López, que en Bucarest conquistó su quinto título, recuperó catorce posiciones y es el trigésimo primer mejor tenista del mundo.

Serena con nuevo récord

La estadounidense Serena Williams contabiliza desde este lunes 114 semanas consecutivas al frente de la clasificación mundial, un registro que le permite superar en el ranquin histórico de la WTA a su compatriota Chris Evert, a quien ha relegado al cuarto lugar de este particular listado.

Desde el 18 de febrero de 2013 es Serena Williams la indiscutible líder de la clasificación mundial, un privilegio que la estadounidense mantiene después de 114 semanas.

Con este registro, la menor de las hermanas Williams supera las 113 semanas que Chris Evert ostentó de manera consecutiva el número uno, entre el 10 de mayo de 1976 y el 9 de julio de 1978.

Solo la estadounidense Martina Navratilova, con 156 semanas sucesivas, y la alemana Steffi Graf, con 186, acumulan más semanas que las que actualmente suma Serena Williams.

Desde que en febrero de 2013 se hiciera con el primer puesto del ranquin, Williams ha disputado 31 torneos.

En veinte ocasiones ha alcanzado la final, consiguiendo 19 de los 66 títulos que figuran en su palmarés.

En este periodo, la número uno contabiliza un total 148 partidos, con un bagaje de 138 triunfos y diez derrotas. Sus verdugos fueron la eslovaca Jana Cepelova, la española Garbiñe Muguruza, la alemana Sabine Lisicki, la estadounidense Venus Williams, la serbia Ana Ivanovic, la rumana Simona Halep, la bielorrusa Victoria Azarenka y la francesa Alizé Cornet, en tres ocasiones.

Por su parte, la rumana Simona Halep protagoniza el único cambio dentro del Top-10 con su ascenso de la tercera a la segunda posición, que hasta este lunes pertenecía a la rusa Maria Sharapova.